Magistrados declaran la huelga por los recortes del Gobierno italiano - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:21

Magistrados declaran la huelga por los recortes del Gobierno italiano

por 5 julio, 2008

Los jueces, que desde esta noche están en huelga, no descartan en los próximos días endurecer su postura, bloqueando la celebración de juicios y negándose a realizar suplencias.

Los magistrados italianos se declararon este sábado en "estado de agitación" (huelga) en protesta por las medidas del Gobierno de Silvio Berlusconi en el sector de la Justicia y no descartaron bloquear procesos judiciales en curso.



La huelga fue establecida por la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), que protesta por las medidas gubernamentales aprobadas para aplazar los juicios por delitos cometidos antes del 30 de junio de 2002 y sobre las interceptaciones telefónicas y, especialmente, por los recortes previstos en la justicia y a los sueldos de los magistrados.



La ANM denunció la "drástica" reducción de los recursos destinados a la justicia, que, cuantificó en un 40 por ciento menos, así como la congelación de nuevos contratos de personal administrativo.



Esos recortes, según la ANM, suponen "un menosprecio" hacia la Justicia.



Además de la ANM, la "Magistratura Independiente", la corriente más moderada de los jueces, se unió también a las críticas, señalando que los recortes previstos impiden que los juicios se celebren en plazos de tiempo rápidos.



Los magistrados, que desde esta noche están en huelga, no descartan en los próximos días endurecer su postura, bloqueando la celebración de juicios y negándose a realizar suplencias.



Tras conocer el anuncio, el presidente de los diputados conservadores, Fabrizio Cicchito, dijo que detrás de la protestas se esconden "posiciones políticas".



El dirigente de la oposición Antonio Di Pietro, líder del partido "Italia de los Valores", se puso del lado de los jueces, y señaló que lo único que pretenden es "defender el derecho de todo ciudadano a tener un juez para que se celebren procesos".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)