Publicidad

Célula Al Qaeda desactivada, un muerto y doce detenidos en Irak

Una célula de Al Qaeda en Irak fue desactivada, dos supuestos terroristas murieron y otros doce fueron detenidos en varias operaciones llevadas a cabo entre el sábado y este domingo por el Ejército de EEUU en varios punto de Irak.


En un comunicado oficial emitido este domingo, el mando militar estadounidense informó de la desarticulación ayer de una supuesta célula terrorista de Al Qaeda en Irak, integrada por siete hombres, en la localidad de Iskandariya, 45 kilómetros al sur de Bagdad.



Todos los integrantes de la célula fueron capturados por los soldados de la coalición multinacional.



Por otra parte, al menos un supuesto rebelde ha perdido la vida durante el desarrollo de cuatro operaciones militares contra Al Qaeda, informó el Ejército.



Asimismo, otro supuesto terrorista, acusado de traficar con armas y de liderar un grupo terrorista, fue abatido por las fuerzas estadounidenses en la localidad de Shargat, 90 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.



En la misma provincia, otro hombre, sospechoso de introducir terroristas en Irak, ha sido arrestado en Baiyi, 160 kilómetros al sur de Mosul.



Por otra parte, en la frontera entre Siria e Irak, en la localidad de Husayba, los efectivos del Ejército de EEUU apresaron a un sospechoso de facilitar la entrada en el país de terroristas extranjeros.



Además, en Bagdad fue capturado un hombre supuestamente relacionado con varias redes de la organización Al Qaeda en Irak, acusado de suministrar material explosivo a la insurgencia y de llevar a cabo atentados.



También en la capital iraquí, el Ejército de EEUU arrestó hoy a un sospechoso en el barrio de Karrada, durante una operación contra «grupos especiales criminales», expresión con la que EEUU suele definir a las milicias chiíes, supuestamente relacionadas con Irán.



El hombre fue arrestado en su domicilio, en el que además se encontraron armas, según la nota informativa.



EFE

Publicidad

Tendencias