Publicidad

Mueren 22 civiles en una ofensiva aérea de la coalición en el este afgano

En lo que va de año, más de 1.800 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.


Al menos 22 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este domingo en un bombardeo de las tropas de la coalición multinacional liderada por EEUU en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial afgana.



Las víctimas perdieron la vida durante una ofensiva aérea cuando regresaban de una boda en Aska Meena, dijo a Efe el jefe de ese distrito, Maulawi Aziz, cargo nombrado por el gobernador provincial.



Otras trece personas sufrieron heridas como consecuencia de los bombardeos, que tuvieron lugar a las 06.30 hora local (02.00 GMT).



Previamente, el mando militar estadounidense informó de que varios supuestos talibanes murieron en ataques aéreos lanzados por las tropas de la coalición en Nangarhar.



Según un comunicado de la comandancia de EEUU, los militares detectaron la presencia de supuestos talibanes en el distrito de Deh Bala, próximo a la frontera con Pakistán, e iniciaron los bombardeos.



En la jornada de ayer, una fuente oficial afgana informó de que otros 22 civiles habían muerto en un bombardeo aéreo de las tropas de la coalición, mientras que el mando militar de EEUU confirmó la ofensiva, pero aseguró que las víctimas fueron 12 talibanes.



El presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido en esa operación.



Las tropas de la coalición liderada por EEUU, que actúan independientemente de las fuerzas de la OTAN, son fundamentalmente estadounidenses y están bajo mando directo de Washington, aunque entre sus filas también hay algunos soldados británicos y franceses, entre otros.



En lo que va de año, más de 1.800 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.



EFE

Publicidad

Tendencias