Vicepresidente argentino descarta renuncia tras diferencias con el Gobierno - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Vicepresidente argentino descarta renuncia tras diferencias con el Gobierno

por 6 julio, 2008

Cobos fue cuestionado desde el Gobierno por haber convocado a oficialistas y opositores al Senado para debatir las retenciones móviles a las exportaciones, que ayer recibieron el aval de la Cámara de Diputados tras más de 17 horas de sesión.

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, aseguró que "nunca" renunciará al cargo, si bien consideró que quienes le han criticado con dureza desde el propio Gobierno "deben entender que uno puede tener un pensamiento distinto".



En entrevistas que publican este domingo tres diarios de Buenos Aires, el también presidente del Senado dijo que no cree que "esté condenado al ostracismo" por haber planteado diferencias con el esquema impositivo para las exportaciones de granos que dispuso el Ejecutivo en marzo último y desató un duro conflicto con el sector rural.



"Yo no voy a renunciar en ninguna de las circunstancias que se puedan dar. Voy a terminar mi mandato, lo mismo que (la presidenta del país) Cristina (Fernández) va a terminar con el suyo", manifestó.



Cobos fue cuestionado desde el Gobierno por haber convocado a oficialistas y opositores al Senado para debatir las retenciones móviles a las exportaciones, que ayer recibieron el aval de la Cámara de Diputados tras más de 17 horas de sesión.



El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, acusó al vicepresidente, de extracción radical, pero enrolado en la concertación gobernante, de haber "afectado la democracia" y de "confundir los roles institucionales".



"Descalificar al vicepresidente no le hace bien a la democracia. Lo único que pido es respeto a la institución, al vicepresidente. Me siento dolido por las palabras de Alberto Fernández. No se puede responder ante una diferencia de ideas con agravios", dijo Cobos.



El titular del Senado es un "radical K", como se llama a dirigentes de la centenaria Unión Cívica Radical aliados al peronista Frente para la Victoria que lidera el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), antecesor y esposo de Cristina Fernández.



Sobre los más de cien días de protestas del sector agropecuario contra los impuestos móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol, evaluó que "los conflictos hay que enfrentarlos y solucionarlos, no dejar que se alarguen por tanto tiempo".



"Cristina tiene toda la capacidad para sortear este problema coyuntural y terminar el mandato en el 2011", remarcó antes de juzgar como "un avance institucional muy importante" la aprobación del esquema impositivo en la Cámara de Diputados.



Cobos respaldaba un proyecto diferente al que fue aprobado y garantizó que cuando la iniciativa sea debatida por el Senado, lo que se espera para los próximos días, "se van a garantizar todas las posibilidades de diálogo".



"Estoy dispuesto a seguir colaborando porque me siento parte de este Gobierno, pero deben entender que uno puede tener un pensamiento distinto", dijo sobre su continuidad en la gestión de cuatro años que se inició el 10 de diciembre último.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)