Publicidad

Descubren tumba merovingia medieval en el estado alemán de Turingia

La tumba ofrece nuevos indicios sobre la importancia de la región de Turingia en la temprana Edad Media y es una prueba importante de la existencia de un asentamiento relevante junto a Sondershausen.


Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió junto a la localidad de Sondershausen, en el céntrico estado de Turingia la tumba de un noble merovingio datada en el siglo VIII, en la Alta Edad Media.



El director de la Oficina de Arqueología de Turingia, Sven Ostritz, calificó hoy de excepcional el hallazgo del enterramiento, sobre todo por las espadas y lanzas que fueron depositadas en el mismo.



Añadió que la tumba ofrece nuevos indicios sobre la importancia de la región de Turingia en la temprana Edad Media y es una prueba importante de la existencia de un asentamiento relevante junto a Sondershausen.



Ostritz reveló que la tumba fue descubierta casualmente durante las tareas de restauración de los fundamentos de una iglesia medieval en las afueras de la citada población.



Los merovingios formaron la primera dinastía de los francos y dominaron el espacio franco-germano desde principios del siglo V hasta mediados del siglo VIII y dan nombre a la época de transición entre el fin de la Antigüedad y la Alta Edad Media.



Uno de los primeros reyes merovingios, Clotario I, conquistó en 531 el reino de Turingia, que integró en el reino Franco de los merovingios, que fueron sucedidos a partir de mediados del siglo VIII por los carolinos.



EFE

Publicidad

Tendencias