lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:41

Ecuador destruyó 12 bases de grupos irregulares en frontera con Colombia

por 8 julio, 2008

Sin precisar si se encontraban cerca o a distancias considerables una de la otra, lo militares precisan que también localizaron otras seis casas, una de ellas compuesta de hormigón armado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ejército de Ecuador durante los últimos dos meses localizó, en la provincia amazónica de Sucumbíos que limita con Colombia, un total de 12 bases militares, explosivos y armamento que presuntamente pertenecían a grupos irregulares colombianos, informó hoy el ministerio de Defensa ecuatoriano.



Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa precisa que durante varias operaciones que se efectuaron en junio y julio en la zona denominada "Quebrada sin Pena" se encontraron 12 bases militares las que estaban abandonadas, así como armamento y material explosivo.



Sin precisar si las bases militares se encontraban cerca o a distancias considerables una de la otra, lo militares ecuatorianos precisan que también localizaron otras seis casas, una de ellas compuesta de hormigón armado.



Los militares incautaron además municiones calibre 7,62 y 5,56, así como de 14 recipientes explosivos en material PVC, 19 iniciadores de morteros, 40 sueros, cilindros de gas cortados, antena de Directv, decodificador y restos de lonas verdes.



También encontraron hilos de coser, material de sastrería, 12 quintales de nitrato de amonio, cuerpos de granadas de mano, 50 iniciadores, 15 alimentadoras y prensa deteriorada.





____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV