Ex rehén de las FARC analiza abandonar Colombia por amenazas de muerte - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:46

Ex rehén de las FARC analiza abandonar Colombia por amenazas de muerte

por 8 julio, 2008

Al ser interrogado sobre la posibilidad de salir del país ante amenazas de muerte que se han incrementado durante este fin de semana, el ex senador colombiano Luis Eladio Pérez dijo: "Claro que sí (pienso dejar el país), pero no temo, porque si los colombianos seguimos temiendo nunca vamos a superar esta situación".

El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, rehén de la guerrilla de las FARC por más de seis años, aseguró este lunes que analiza la posibilidad de abandonar el país ante las incesantes amenazas de muerte en su contra por las críticas a esa guerrilla.



Pérez se pronunció en diálogo con medios locales a su llegada a la sede de la Fiscalía en Bogotá para dar su versión en contra de los dos guerrilleros capturados en el operativo que permitió el 2 de julio rescatar sanos y salvos a otros 15 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.



Al ser interrogado sobre la posibilidad de salir del país ante amenazas de muerte que se han incrementado durante este fin de semana, Pérez dijo: "Claro que sí (pienso dejar el país), pero no temo, porque si los colombianos seguimos temiendo nunca vamos a superar esta situación".



Asimismo, indicó que los colombianos tienen que "afrontar las circunstancias a pesar de lo difíciles que puedan ser".



"Tenemos que hacerlo con valentía en aras de acabar con este flagelo del secuestro y por supuesto de la violencia en el país", añadió.



El ex congresista Pérez, secuestrado el 10 de junio de 2001 y liberado unilateralmente en enero pasado por las FARC, pidió también este lunes que los dos rebeldes capturados sean procesados en Colombia por "negligencia" en la muerte en enero de 2006 del mayor de la Policía Julián Guevara, a quien esa guerrilla también tenía como rehén.



Pérez, además, dijo estar en desacuerdo con una eventual extradición de los carceleros de Betancourt, detenidos la semana pasada en la operación que permitió el rescate de la política y de 14 personas más.



En declaraciones a los periodistas, Pérez dijo que Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", y Alexander Farfán o "Enrique Gafas", "deben pagar primero sus crímenes de lesa humanidad en Colombia".



Pérez recordó además que "Gafas" fue cruel con los cautivos, a quienes les obligaba a quitarse las botas y los hacía caminar descalzos por la selva.



"César" y "Gafas" fueron los encargados por las FARC para custodiar a grupos de secuestrados.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)