Gobierno ecuatoriano interviene a dos canales de televisión - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:50

Gobierno ecuatoriano interviene a dos canales de televisión

por 8 julio, 2008

Decenas de policías bloquearon esta madrugada el ingreso a por lo menos dos canales de televisión en Quito y Guayaquil: TC-Televisión y Gamavisión.

El Gobierno ecuatoriano confirmó este martes que se ha "incautado" de 195 empresas, entre ellas al menos dos canales de televisión de este país, vinculados al llamado "Grupos Isaías", asociado a un banco clausurado y bajo investigación financiera.



La Presidencia de Ecuador indica en un correo electrónico que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) ha dispuesto "la incautación de todos los bienes de propiedad de los administradores y accionistas del ex Filanbanco, al 2 de diciembre de 1998".



Las pérdidas de esa empresa, según la Junta Bancaria, ascienden a 661 millones de dólares, añade el comunicado.



"La incautación es para todas las empresas relacionadas con el 'Grupo Isaías'. Un total de 195 entre ellas: empresas agrícolas, de comercio, de seguros; de construcción; medios de comunicación, yates, aviones y otro tipo de bienes inmuebles", puntualiza.



Decenas de policías bloquearon esta madrugada el ingreso a por lo menos dos canales de televisión en Quito y Guayaquil: TC-Televisión y Gamavisión.



El gerente de Gamavisión en Quito, Carlos Dassum, dijo a los periodistas que han sido "atropellados" porque no hay ninguna orden judicial para tal acción.



En el comunicado, la Presidencia señala que "con esta medida, que debió haber sido tomada hace 10 años, renace la esperanza de los cientos de ciudadanos a los que nunca se les devolvió su dinero luego de la quiebra de Filanbanco".



Recalca, además, que dicha incautación "no vulnera ningún derecho laboral ni paraliza ninguna de las empresas en cuestión y el Estado ecuatoriano les garantiza seguridad y estabilidad".



"Se trata de una intervención directa de la AGD en las empresas deudoras, donde se nombrará un administrador temporal para que sigan funcionando con normalidad", puntualiza.



La Presidencia recordó que medidas como ésta, "a favor del Estado y los recursos de los ciudadanos", se han tomado en anteriores ocasiones.



En marzo de 2002, la AGD se incautó las acciones de diario "El Telégrafo" y las Empresas Eléctricas de Guayaquil (Emelec), formadas con fondos de Banco del Progreso, cuyo presidente era Fernando Aspiazu.



El diario "El Telégrafo" se ha convertido ahora en el primer periódico público del país.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)