Publicidad

Pobladores bloquean carretera en zonas andinas y selváticas de Perú

Estas medidas preceden la huelga general convocada para mañana miércoles contra la política económica del Gobierno de Alan García.


Con múltiples bloqueos de carreteras en diversos puntos de Perú, se iniciaron este martes una serie de protestas, entre ellas un paro nacional agrario y una huelga general en varias regiones de la Amazonía, por diversas demandas regionales contra medidas del Gobierno del presidente Alan García.



Gremios campesinos agrupados en la Confederación Nacional Agraria (CNA), acatan una huelga de 48 horas contra la venta de tierras campesinas y nativas, el incremento del costo de vida y la criminalización de la protesta social, entre otras demandas.



Estas medidas preceden la huelga general convocada para mañana miércoles contra la política económica del Gobierno peruano.



En la surandina región de Cuzco, referente turístico de Perú, los campesinos bloquearon con piedras y palos las carreteras que conectan a las ciudades de Cuzco con Puno y Abancay, informó una fuente policial.



En Puno, fronteriza con Bolivia, el transporte urbano y rural ha sido afectado por otro paro de 48 horas, que se inició hoy y que ha sido convocado por la Federación Departamental de Campesinos de esa región contra la política económica de García, según la Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio).



En esa región, varios piquetes restringen el transporte desde las provincias de Azángaro, Melgar y San Román a las ciudades de Cuzco y Arequipa, agregó la emisora.



En la Amazonía, se inició hoy un paro de 72 horas para exigir al Ejecutivo que archive la denominada «Ley de la Selva», que promueve la inversión privada en agroforestación, de acuerdo a CPN.



EFE

Publicidad

Tendencias