Colombia da garantías de seguridad a concejales amenazados por las FARC - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:29

Colombia da garantías de seguridad a concejales amenazados por las FARC

por 9 julio, 2008

Esto, luego del asesinato del concejal Aníbal Núñez en el convulsionado municipio de Cartagena de Chairá, quien fue víctima de un atentado en su domicilio el 15 de junio último mientras se disponía a salir a una reunión.

El Gobierno colombiano ofreció garantías de seguridad a los concejales del municipio de Cartagena del Chairá (sur) por las amenazas de muerte que han recibido de parte de las FARC y el asesinato de uno de ellos.



El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, se reunió hoy en Bogotá con los concejales de esa convulsionada región, bastión de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para analizar medidas de seguridad que garanticen su retorno a la población.



Una comisión de la policía fue enviada a la zona para revisar la situación de seguridad de los concejales en los municipios del departamento de Caquetá "y los anillos de seguridad en donde estos se ubican".



"Igualmente, la policía ha informado el aumento del pie de fuerza para Cartagena del Chairá en 45 efectivos a partir de la fecha", señaló un boletín de prensa de ese ministerio.



Asimismo, se comprometió a revisar los sitios donde se realicen las reuniones de concejales para que no sean víctimas de ataques con explosivos.



La reunión se programó después de que los concejales denunciaron que han recibido amenazas de muerte y del asesinato del edil Aníbal Núñez, víctima el 15 de junio de un atentado de las FARC en su casa de Cartagena de Chairá y fallecido este lunes en un centro hospitalario de Bogotá.



"El Ministerio del Interior y Justicia lamenta profundamente la muerte del concejal Aníbal Núñez y en consecuencia sufragará los costos de transporte aéreo de los concejales en la ruta Bogotá-Florencia-Bogotá para asistir al sepelio de su compañero", añadió ese despacho.



La Federación Nacional de Concejos (Fenacon) señaló el pasado lunes que Núñez fue víctima de un atentado en su domicilio el 15 de junio último mientras se disponía a salir a una reunión.



"Siete impactos de bala a quemarropa que lo mantuvieron en cuidados intensivos de la clínica Lorencita Villegas de Santos de la ciudad de Bogotá dieron fin a su existencia. Este cruel hecho se le atribuye a la guerrilla de las FARC, según el coronel Irne Alexander Sánchez, comandante de policía de Caquetá", señaló Fenacon.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)