Merkel “extrañada” que Obama quiera hacer acto de campaña en Berlín - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Merkel "extrañada" que Obama quiera hacer acto de campaña en Berlín

por 9 julio, 2008

El senador de Illinois tendría previsto pronunciar un discurso con el acento puesto en la relación transatlántica y sus asesores consideran que el escenario ideal para ello sería un lugar tan emblemático como la Puerta de Brandeburgo.

La canciller alemana, Angela Merkel, se alegra del deseo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, de venir a Berlín el día 24 pero está "extrañada" de los planes de hacer un acto de campaña en frente a la Puerta de Brandeburgo.



"La canciller se alegra de que Barak Obama quiera venir a Berlín y su visita estaría dentro de las costumbres políticas internacionales (...) Pero a la vez hay cierta extrañeza por el hecho de que se quiera hacer un acto de campaña de las elecciones en Estados Unidos en Alemania. A ningún candidato a la cancillería se le ocurriría hacer algo parecido en Washington o en la Plaza Roja de Moscú", dijo el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg.



En todo caso, Steg subrayó que la decisión de si Obama podía o no hablar frente a la Puerta de Brandeburgo es de las autoridades municipales berlinesas.



El gobierno regional de Berlín había confirmado previamente que el alcalde-gobernador de la capital, el socialdemócrata Klaus Wowereit, quiere reunirse con el candidato y está dispuesto a respaldarle en su intención de pronunciar un discurso ante la Puerta de Brandeburgo.



Según informaciones de "Spiegel-Online", el senador de Illinois tiene previsto pronunciar un discurso con el acento puesto en la relación transatlántica y sus asesores consideran que el escenario ideal para ello sería un lugar tan emblemático como la Puerta de Brandeburgo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)