sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Merkel "extrañada" que Obama quiera hacer acto de campaña en Berlín

por 9 julio, 2008

El senador de Illinois tendría previsto pronunciar un discurso con el acento puesto en la relación transatlántica y sus asesores consideran que el escenario ideal para ello sería un lugar tan emblemático como la Puerta de Brandeburgo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La canciller alemana, Angela Merkel, se alegra del deseo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, de venir a Berlín el día 24 pero está "extrañada" de los planes de hacer un acto de campaña en frente a la Puerta de Brandeburgo.



"La canciller se alegra de que Barak Obama quiera venir a Berlín y su visita estaría dentro de las costumbres políticas internacionales (...) Pero a la vez hay cierta extrañeza por el hecho de que se quiera hacer un acto de campaña de las elecciones en Estados Unidos en Alemania. A ningún candidato a la cancillería se le ocurriría hacer algo parecido en Washington o en la Plaza Roja de Moscú", dijo el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg.



En todo caso, Steg subrayó que la decisión de si Obama podía o no hablar frente a la Puerta de Brandeburgo es de las autoridades municipales berlinesas.



El gobierno regional de Berlín había confirmado previamente que el alcalde-gobernador de la capital, el socialdemócrata Klaus Wowereit, quiere reunirse con el candidato y está dispuesto a respaldarle en su intención de pronunciar un discurso ante la Puerta de Brandeburgo.



Según informaciones de "Spiegel-Online", el senador de Illinois tiene previsto pronunciar un discurso con el acento puesto en la relación transatlántica y sus asesores consideran que el escenario ideal para ello sería un lugar tan emblemático como la Puerta de Brandeburgo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV