Publicidad

Seis muertos en un tiroteo contra el consulado de EEUU en Estambul

Los atacantes aparecieron ante la sección para la concesión de visados y apuntaron sus armas contra la garita de seguridad de los agentes que resguardaban ese área.


Seis personas murieron -tres policías y tres asaltantes- y otras dos resultaron heridas este miércoles en un atentado contra el altamente protegido consulado de Estados Unidos en Estambul, según fuentes oficiales.



El gobernador de Estambul, Muammer Guler, explicó que los atacantes aparecieron ante la sección para la concesión de visados y apuntaron sus armas contra la garita de seguridad de los agentes que resguardaban ese área.



«Se nos ha comunicado que estas tres personas vinieron en un coche. Estamos buscando ese vehículo. Tres policías han muerto; uno de ellos era un guardia de la embajada y los otros dos eran policías de tráfico» agregó Guler.



Los otros dos heridos, un civil y un policía, han sido hospitalizados con heridas leves.



Los policías guarecidos dentro de la garita blindada a la entrada del consulado no resultaron heridos en un principio, pero dos guardias de tráfico y otro policía asignado al consulado murieron cuando salieron para hacer frente a los asaltantes.



La televisión NTV ha informado citando fuentes oficiales que dos de los atacantes eran turcos y el tercero era extranjero, los tres habían viajado en el pasado con frecuencia a Afganistán.



Un joven que trabajaba en una estación de lavado de vehículos precisó que el coche del que bajaron los asaltantes era un Ford Focus blanco, que parece haber sido encontrado por los agentes, según NTV, aunque el conductor buscado se ha dado a la fuga.



Diversos testigos subrayan que el tiroteo duró entre cinco y ocho minutos y se oyeron numerosos tiros, disparados tanto por los asaltantes como por los agentes para repeler el ataque.



EFE

Publicidad

Tendencias