Publicidad

19 rebeldes tamiles y dos soldados mueren en combates en Sri Lanka

Durante los choques, otros 27 rebeldes y 25 soldados ceilaneses sufrieron heridas.


Al menos 19 rebeldes tamiles y dos soldados ceilaneses murieron en combates librados en las últimas 24 horas en distintos puntos del norte de Sri Lanka, informó este viernes una fuente militar.



Los enfrentamientos entre los miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y el Ejército de Sri Lanka tuvieron lugar en los distritos septentrionales de Jaffna, Welioya, Vavuniya y Mannar.



Durante los choques, otros 27 rebeldes y 25 soldados ceilaneses sufrieron heridas, agregó la fuente, contactada telefónicamente.



Tanto el Ejército ceilanés como la guerrilla informan a menudo de las bajas que causan al bando contrario, aunque los partes carecen de comprobación independiente.



Desde agosto de 2006, el Ejército ha acabado con la vida de más de 9.000 guerrilleros y ha perdido unos 1.700 soldados en combates, según datos facilitados por el Ministerio de Defensa.



El LTTE lucha desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto de la isla.



El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque los combates entre el Ejército y la guerrilla habían sido constantes en los meses previos.



EFE

Publicidad

Tendencias