Publicidad

Irán dice que Israel no tiene capacidad para atacar su país ni ningún otro

El Gobierno de Irán considera que Israel no tiene la capacidad de lanzar un ataque contra su país «ni contra ningún otro», según aseguró este domingo el portavoz del Ejecutivo, Gholamhosein Elham.


«La fuerza preventiva de la República Islámica impide a las fuerzas extranjeras cualquier tipo de invasión», afirmó Elham en una rueda de prensa recogida por la agencia pública iraní de noticias, Irna.



El portavoz del Gobierno iraní agregó que «los actos militares tampoco van a salvar al régimen sionista de los problemas que tiene».



«La crisis interna del régimen sionista se debe a su carácter terrorista e invasor, así como a su falta de legalidad», añadió Elham, en cuya opinión Israel «se está desmoronando por dentro».



Elham hacia así referencia a los problemas que sufre el actual primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien fue interrogado ayer, por tercera vez, por la Unidad Nacional de Fraude de la Policía, en relación a su supuesta participación en un caso de soborno que ha sido extendido a otro de fraude.



Por otra parte, Elham se refirió al conflicto nuclear y dijo que la posición de Irán respecto a su disposición para un diálogo justo no ha cambiado.



«Seguimos dispuestos a dialogar en condiciones justas», sentenció el portavoz iraní, quien advirtió de que si las potencias occidentales pretenden salir del camino del diálogo, «quien saldrá perjudicado no será la República Islámica de Irán».



EFE</b

Publicidad

Tendencias