Publicidad

Raúl Castro recibió el visto bueno de Fidel a discurso en Parlamento

«Se lo llevé un poco tarde (…) y le pedí que me contestara lo más rápido posible», dijo el presidente, al señalar que el líder cubano, convaleciente desde julio de 2006 de una grave enfermedad, «tiene su vida muy activa, haciendo ejercicios, escribiendo, meditando, pensando».


El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que consultó el discurso que dictó este viernes ante el Parlamento con su hermano y líder cubano, Fidel Castro, quien le dio el visto bueno y le dijo: «está perfecto».



Raúl Castro se presentó este viernes por primera vez como presidente ante el Parlamento cubano desde que asumió la presidencia el 24 de febrero pasado para defender las líneas económicas en que trabaja su Gobierno y asegurar que Cuba «jamás» adoptará una decisión como consecuencia «de la presión o el chantaje» externo.



«Se lo llevé un poco tarde (…) y le pedí que me contestara lo más rápido posible», dijo el presidente, al señalar que el líder cubano, convaleciente desde julio de 2006 de una grave enfermedad, «tiene su vida muy activa, haciendo ejercicios, escribiendo, meditando, pensando».



El general Castro dijo que «a veces es él (Fidel Castro) el que me da noticias internacionales» y que en su respuesta a la consulta sobre el discurso «batió récord esta vez».



«Dijo que estaba totalmente de acuerdo, quiero recordar textualmente lo que dijo: ‘está perfecto'», agregó.



En el momento de su investidura como presidente, Raúl Castro, de 77 años, solicitó autorización al Parlamento para consultar al líder cubano sobre «las decisiones de especial transcendencia para el futuro de la nación».



«Cuando me lo comunican, cosa que me alegró mucho, le dije a la persona que hablaba conmigo que lo felicitara. Ella me contesta: ‘a él?’. Digo: ‘Sí, felicítalo, porque tiene un hermano muy inteligente y lo aprendió todo de él'», señaló Raúl Castro antes de concluir su intervención.



El presidente hizo el comentario después de que a finales del mes pasado se desataran las especulaciones sobre la sintonía entre los dos hermanos Castro.



El día 21 de junio, Fidel Castro dijo en uno de sus artículos de reflexiones: «No soy ni seré nunca jefe de fracción o grupo. No puede deducirse, por tanto, que haya pugnas dentro del Partido. Escribo porque sigo luchando, y lo hago en nombre de las convicciones que defendí toda mi vida».



Tres días después, un comunicado oficial informó que el ex presidente «valoró los esfuerzos de la dirección de la revolución y particularmente del compañero Raúl en los temas de la unidad, la productividad del trabajo, los incrementos de la producción agrícola y el ahorro», durante un encuentro con un importante dirigente del Partido Comunista de China.



Fidel Castro, que cumplirá 82 años el próximo mes, convalece de una grave enfermedad intestinal y no aparece en público desde el 26 de julio de 2006.



EFE

Publicidad

Tendencias