Publicidad

Asesinan a ocho personas y hieren a cinco en estado mexicano de Sinaloa

El jueves pasado en Culiacán, la capital de Sinaloa, fueron asesinados 9 civiles en un taller automotriz.


Ocho personas, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas este domingo y cinco más resultaron heridas en la ciudad de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, oeste de México, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Los cuerpos, tres mujeres y cinco hombres, la mayoría adolescentes, fueron descubiertos en la parte trasera de un centro comercial, ubicado en la calle Antonio rosales, del barrio Morelos.



Según las primeras versiones de la prensa local, el grupo fue atacado cuando abordaron varios automóviles después de asistir a una fiesta.



Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Borquez Soberanes, de 18 años; Melina Judith Angulo Ruiz, de 12 años; Jesús Antonio Sabredica Salazar, 17; José Leonardo Castañeda Parra, 17; Claudia Vianey Félix García, de 19; Gerardo López López, 23; Ignacio Arrendondo Higuera, de 38, y Jesús Emiliano García López, 32.



En el lugar de los hechos se encontraron cuatro vehículos con impactos de bala y «siete cadáveres en su interior», señala una ficha informativa enviada por la PGJE.



Otra persona más falleció en una clínica de la zona, a donde fueron llevados cinco jóvenes lesionados, uno de los cuales fue ingresado en el quirófano con pronóstico reservado.



En el área del tiroteo, las autoridades recogieron más de 300 casquillos de fusil AK-47 y R-15.



Fuerzas de Policía y del Ejército se desplazaron a las inmediaciones del lugar, donde a unas cuadras se ubica una estación policial.



Sinaloa, ubicado al noroeste de México en la costa pacífica, es uno de los estados con mayor penetración del narcotráfico en el país.



El jueves pasado en Culiacán, la capital de Sinaloa, fueron asesinados 9 civiles en un taller automotriz.



La Secretaría de la Defensa y la Policía Federal Preventiva reforzaron hace más de un mes con unos 2.000 soldados y 700 agentes, respectivamente, su presencia en Sinaloa para apoyar a las fuerzas de seguridad locales, rebasadas por los criminales.



EFE

Publicidad

Tendencias