Publicidad

Bush recuerda a Snow como una persona con un gran sentido del humor

El ex portavoz dejó su cargo en la Casa Blanca debido a la recurrencia de un cáncer que ya había padecido con anterioridad.


El presidente de EE.UU., George W. Bush, recordó este domingo al ex portavoz de la Casa Blanca Tony Snow, que falleció de cáncer el sábado, como una persona con un «maravilloso sentido del humor», que «quiso a su país y a su familia».



«Le encantó reirse», dijo Bush a los periodistas a su regreso a Washington de la residencia de descanso presidencial en Camp David (Maryland), donde pasó el fin de semana junto a su esposa Laura.



El mandatario describió al ex portavoz como un hombre inteligente con buenos valores y explicó que él y la primera dama rezaron por la familia de Snow.



«Espero que sepan que Tony era una persona muy querida aquí en la Casa Blanca», afirmó el presidente.



Por su parte, el consejero político de Bush, Ed Gillespie, destacó el arte con el que Snow supo lidiar con la prensa desde su podio de portavoz de la Casa Blanca.



«Siempre he dicho que las ruedas de prensa de Tony Snow no solamente podrían ser transmitidas por (la cadena de televisión) C-Span -que difunde información oficial y del Congreso- sino también en una cadena de pago», afirmó Gillespie en el programa «Face the Nation» de la cadena CBS.



El vicepresidente, Dick Cheney, en una entrevista en «Fox News Sunday», programa del que fue presentador el fallecido, sostuvo por su parte que Snow fue el mejor secretario de prensa que Washington ha conocido en 40 años.



Snow, de 53 años, se caracterizó por su buen talante durante los 17 meses que estuvo en la Casa Blanca, una responsabilidad que abandonó en septiembre de 2007 y que definió, en su momento, como «el trabajo más apasionante» de su vida.



El ex portavoz dejó su cargo en la Casa Blanca debido a la recurrencia de un cáncer que ya había padecido con anterioridad.



EFE

Publicidad

Tendencias