Publicidad

Condenan en México a 39 años de cárcel a canadiense por homicidio

La PGR reiteró que mantendrá el combate contra «los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones».


El Juez Primero de Distrito en el estado de Zacatecas (centro de México) sentenció a 39 años y 9 meses de cárcel al canadiense Joseph Regent Boily por homicidio calificado y fugarse de prisión, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).



De acuerdo al expediente en su contra, el 9 de marzo de 1998, en un retén de revisión de la policía ubicado sobre la carretera Fresnillo-Las Palmas, en Zacatecas, Regent Boily fue detenido abordo de un vehículo con placas de Québec, en posesión de 202 paquetes con 580 kilos de marihuana.



Por estos hechos el canadiense fue procesado y sentenciado a 10 años de prisión.



Sin embargo, el 12 de marzo de 1999, Regent Boily escapó cuando era trasladado por dos custodios del penal a una óptica ubicada en el centro de Zacatecas y fue rescatado por dos compañeros.



De un vehículo, que interceptó a los custodios y al reo, descendieron dos hombres que asesinaron de un tiro a un comandante de la policía, antes de darse a la fuga con el canadiense.



El pasado 16 de agosto, Regent Boily fue detenido por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto Internacional de Zacatecas, en el Municipio de Calera.



La PGR reiteró que mantendrá el combate contra «los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones».



EFE

Publicidad

Tendencias