Publicidad

Unas 75 personas afectadas por desbordamiento de quebradas en Panamá

El desbordamiento de una quebrada ocasionó inundaciones en la Barriada Villa Dora número 2, en el distrito de David, capital de Chiriquí, sin causar daños materiales en las viviendas.


Al menos 75 personas afectadas es el saldo de las inundaciones provocadas en el occidente panameño por el desbordamiento de quebradas producto de intensas lluvias, informó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).



La institución indicó en un comunicado que, producto del sistema de mal tiempo registrado en la tarde de ayer en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, se dio el desbordamiento de quebradas, lo que dejó «14 viviendas con 75 personas afectadas por inundación».



El director general del Sinaproc, Luis Francisco Sucre, informó que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la Barriada 20 de Diciembre, en donde el agua se introdujo en las viviendas y en algunos casos alcanzó los 1,22 metros de altura, causando daños en enseres.



Igualmente, se registró el colapso del Puente de la Quebrada Camazón, que se ubica entre las comunidades de Alanje Centro y Mostrenco.



Por otro lado, el desbordamiento de una quebrada ocasionó inundaciones en la Barriada Villa Dora número 2, en el distrito de David, capital de Chiriquí, sin causar daños materiales en las viviendas.



Mientras que en la barriada Francisco Clark, la obstrucción de las aguas pluviales causaron inundaciones sin registrarse daños.



EFE

Publicidad

Tendencias