viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

Estiman en 30 los civiles muertos por bombardeos de la ISAF en Afganistán

por 14 julio, 2008

Los combates en Want Waigal comenzaron el domingo por la tarde después de que un grupo de supuestos talibanes atacaran una base militar de la OTAN en el noreste del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de 30 civiles han muerto durante bombardeos aéreos de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la provincia de Nuristan, en el noreste de Afganistán, informó este lunes una fuente oficial.



El portavoz del gobernador provincial Rizwanullah Adil, citado por la agencia afgana PAN, explicó que las tropas multinacionales de la ISAF lanzaron dos ofensivas aéreas en distintos puntos del distrito de Want-Waigal.



Según Adil, los bombardeos tuvieron lugar anoche en la zona de Katgal y esta mañana en Nishgram.



Mientras, un agente de la Policía de Nuristan, Enayatullah Khalil, confirmó que las ofensivas se habían saldado con un número "enorme de víctimas locales".



Sin embargo, la oficina de prensa de la Alianza Atlántica en el este de Afganistán negó que las operaciones militares llevadas a cabo en la zona hubieran causado víctimas civiles.



Los combates en Want Waigal comenzaron el domingo por la tarde después de que un grupo de supuestos talibanes atacaran una base militar de la OTAN, según PAN.



En Afganistán han muerto en lo que va de año, víctimas de la violencia, unas 2.000 personas, entre ellas 700 civiles. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV