El FBI investiga por posible fraude a banco intervenido IndyMac - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:11

El FBI investiga por posible fraude a banco intervenido IndyMac

por 16 julio, 2008

Las investigaciones del FBI sobre posibles fraudes en el sector de las hipotecas de alto riesgo han aumentado en los últimos meses, a tal punto que el organismo ha hecho de ellas una de sus prioridades.

El FBI abrió una investigación por supuesto fraude a IndyMac, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, apenas una semana después de que el Gobierno interviniera la entidad por problemas de solvencia.



En concreto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga al banco, con sede en Pasadena, California, en conexión con préstamos hipotecarios que ha hecho a prestatarios considerados de "alto riesgo", informó este miércoles la cadena de noticias CNN.



El FBI no quiso revelar detalles sobre la investigación que realiza a la institución bancaria.



La pesquisa de la agencia se centra en la compañía y no en empleados o responsables de la entidad, que fue intervenida el viernes por la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), una agencia pública.



La FDIC mantendrá el control de la institución mientras decide si venderla o escindir sus activos.



Sus planes son que el banco vuelva a estar pleno funcionamiento y en manos privados en unos meses.



IndyMac, que abrió el lunes sus puertas bajo el nombre de IndyMac Federal Bank, fue víctima de los problemas del sector hipotecario estadounidense.



El banco sufrió fuertes pérdidas durante los últimos nueve meses debido al elevado índice de morosidad de sus prestatarios.



Sus clientes habían retirado 1.300 millones de dólares desde el 27 de junio ante las dudas sobre la solidez de las cuentas del banco, que tenía una cartera muy amplia de hipotecas de alto riesgo.



Se trata del segundo mayor colapso de la banca en la historia de Estados Unidos.



Las investigaciones del FBI sobre posibles fraudes en el sector de las hipotecas de alto riesgo han aumentado en los últimos meses, a tal punto que el organismo ha hecho de ellas una de sus prioridades.



En abril estaba trabajando en 19 investigaciones y actualmente tiene ya sobre la mesa 21 dossier de empresas relacionadas con el mercado hipotecario que podrían haber incurrido en fraude.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)