miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Irán bombardea de nuevo el Kurdistán iraquí sin causar víctimas

por 16 julio, 2008

En lo que va de mes, Irán ha bombardeado el Kurdistán iraquí en tres ocasiones, cada miércoles desde el pasado 2 de julio, aunque sin ocasionar muertos o heridos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aviación iraní volvió este miércoles a bombardear el norte de Irak sin causar víctimas, en un ataque dirigido contra la facción iraní del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informaron fuentes oficiales kurdo-iraquíes.



El alcalde de Zharawe, Azad Wissou, aseguró en declaraciones a Efe que el ataque comenzó alrededor de las 9.20 hora local (5.30 GMT) en el noroeste de la provincia de Suleimaniya y se prolongó durante una hora.



El bombardeo se concentró en la zona de las localidades de Razga, Maradou y Shinawe, que se encuentran deshabitadas, ya que las personas que vivían allí han abandonado sus hogares debido a los ataques de la aviación turca e iraní, explicó Wissou.



El encargado de las relaciones públicas del PKK, Ahmed Deniz, confirmó a Efe el bombardeo y dijo que éste no había causado víctimas.



En lo que va de mes, Irán ha bombardeado el Kurdistán iraquí en tres ocasiones, cada miércoles desde el pasado 2 de julio, aunque sin ocasionar muertos o heridos.



Irán suele bombardear los lugares donde supuestamente se refugian los combatientes del "Partido de la Libre Vida en el Kurdistán" (PJAK, facción iraní del PKK) en el Kurdistán iraquí, en las montañas de Qandil que se extienden en una zona fronteriza entre Irán, Irak y Turquía.



El PJAK, fundado en 2004, reclama la independencia de los kurdos de Irán, uno de los cuatro países que cuenta con población kurda, además de Irak, Turquía y Siria.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV