Publicidad

Planean marcha antiinmigrante durante Convención Demócrata en Denver

Los participantes «impulsarán una agenda a favor de la soberanía de Estados Unidos, a favor de fronteras seguras y en contra de grupos hispanos que favorecen la eliminación de la frontera, como el Consejo Nacional de La Raza y MALDEF».


Un grupo nacional conocido por su férrea postura contra la inmigración ilegal realizará una «masiva marcha» el primer día de la Convención Nacional del Partido Demócrata en Denver, a finales de agosto próximo, seguida por «protestas durante toda la semana», informaron los organizadores.



Según Carolyn Hileman, del grupo Minutemen de Arizona, la marcha se realizará el lunes 25 de agosto en «un parque muy cercano» al estadio Pepsi Center, sede de la convención.



La acción, convocada por el Cuerpo de Defensa Civil Minuteman (MCDC, en inglés, con oficinas centrales en Houston, Texas), atraería «a miles de personas de todo el país que se oponen a una de las mayores concentraciones de políticos proamnistía y proinmigrantes ilegales en mucho, mucho tiempo», expresó Hileman en un comunicado difundido el martes.



A la vez, dijo, los participantes en la marcha «impulsarán una agenda a favor de la soberanía de Estados Unidos, a favor de fronteras seguras y en contra de grupos hispanos que favorecen la eliminación de la frontera, como el Consejo Nacional de La Raza y MALDEF».



«Tenemos una oportunidad de combatir a quienes respaldan a la inmigración ilegal», manifestó. «No nos vamos a detener hasta que el gobierno federal cumpla con su trabajo».



Entre los oradores participantes en esta marcha figuran Chris Simcox, cofundador y portavoz de MCDC; Carmen Mercer, vicepresidente de ese grupo; el ex candidato republicano a la presidencia Alan Keyes; el congresista Tom Tancredo (republicano del Distrito 6 de Colorado); Chuck Baldwin, pastor de una iglesia bautista en Pensacola, Florida y miembro del Partido de la Constitución, y varios comentaristas radiales locales y nacionales.



Un día después de la movilización de MCDC la Alianza «We Are America» («Somos Estados Unidos») realizará una marcha proinmigrante, en la que se espera la participación de por lo menos 5.000 personas, aunque ese número podría aumentar significativamente debido a que se está gestionando la llegada de manifestantes desde varias ciudades de California, según Nita González, portavoz de la Alianza.



La meta de esta marcha, comentó González, es «recordarles a los demócratas que su plataforma incluye el respaldo a una reforma inmigratoria completa», además de promover aranceles universitarios reducidos para estudiantes hijos de indocumentados y el cese de las redadas.



EFE

Publicidad

Tendencias