sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:37

Chávez otorgará un crédito de 300 millones para una carretera en Bolivia

por 17 julio, 2008

"El compañero Chávez otorgará otro crédito de cerca de 300 millones de dólares para hacer un camino" entre los departamentos de Pando y Beni, ambos fronterizos con Brasil, indicó Morales durante un discurso en las afueras de la ciudad de Santa Cruz (oriente).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, otorgará un crédito de 300 millones de dólares para la construcción de una carretera en el norte amazónico de su país.



Morales se reunirá este viernes con Chávez y con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la localidad de Riberalta, situada a unos 900 kilómetros al noreste de La Paz.



"El compañero Chávez otorgará otro crédito de cerca de 300 millones de dólares para hacer un camino" entre los departamentos de Pando y Beni, ambos fronterizos con Brasil, indicó Morales durante un discurso en las afueras de la ciudad de Santa Cruz (oriente).



Además, ratificó que firmará otro acuerdo con el presidente brasileño para financiar con 230 millones de dólares la construcción de una carretera de más de 500 kilómetros entre las poblaciones de Rurrenabaque y Riberalta, también situadas en Beni.



Los mandatarios firmarán además una declaración para respaldar el desarrollo y la protección del equilibrio ecológico de la Amazonía, coordinando además una ayuda técnica y económica.



Morales cuestionó que "alguna gente" de Riberalta rechace la visita "de un presidente u otro presidente", en alusión a las criticas que dirigentes cívicos de esa localidad hicieron a la visita del mandatario venezolano.



La "minicumbre" podría verse empañada por las protestas de organizaciones autonomistas y opositoras de Riberalta, que han amenazado con no permitir que llegue a la localidad el presidente Chávez, al que han declarado "persona no grata".



En diciembre pasado grupos autonomistas de Riberalta, que pertenece a Beni, apedrearon un avión Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana cuando intentaba aterrizar y lo obligaron a viajar hacia Brasil.



La movilización se produjo ante el temor de la presunta llegada de militares y de armas venezolanas a esa región.



El mandatario venezolano es uno de los firmes aliados de Morales y de hecho su Gobierno ha entregado a Bolivia desde el 2006 ayuda por más de cien millones de dólares.



Morales reparte directamente esa cooperación, que no pasa por los controles oficiales, en cheques entregados a diversas instituciones sociales, municipios e incluso a las Fuerzas Armadas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV