Publicidad

Al menos tres muertos y seis heridos en varios ataques en Irak

Según las fuentes, al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto colocado junto a una carretera en el barrio de Nuevo Bagdad, en el este de la capital.


Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultados heridas durante las últimas doce horas en varios ataques en Irak, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.



Varios vehículos y edificios cercanos al lugar de la explosión sufrieron daños materiales.



Por otro lado, un policía murió y otros tres resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados atacó un puesto de control en la zona de Arbid, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de mayoría suní de Mosul, en el norte de Irak.



Asimismo, un estudiante universitario falleció tras ser tiroteado en el barrio de Baladiyat, en el norte de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, añadieron las fuentes, que no dieron más detalles sobre los motivos del asesinato.



Mosul, capital de la provincia de Nínive, es la tercera ciudad más grande de Irak, después de Bagdad y de Basora, 550 kilómetros al sur de la capital, y es uno de los bastiones de la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda.



EFE

Publicidad

Tendencias