martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

La Comisión Europea felicita a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños

por 18 julio, 2008

n un comunicado, Barroso afirmó que Mandela "dedicó su vida a defender los derechos fundamentales y la dignidad de todos los seres humanos, independientemente de su origen étnico".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha felicitado hoy al ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela por su 90 cumpleaños, a quien calificó de "fuente de inspiración para generaciones de sudafricanos y de ciudadanos del mundo".



En referencia a la vida de quien fuera Premio Nobel de la Paz en 1993 por su lucha contra el "apartheid", el presidente de la Comisión citó un proverbio africano, que dice que "hasta que el león no tenga a su propio narrador, el cazador tendrá siempre la mejor parte de la historia".



"Pasó demasiado tiempo hasta que el león Nelson Mandela, encarcelado y forzado al silencio, pudo contar su historia y la historia de su gente", añadió Barroso.



El presidente de la Comisión también recordó el momento en el que conoció personalmente a Mandela en Namibia, antes de su elección como presidente de Sudáfrica, y deseó al ex dirigente africano "que llegara a los 100 años para celebrar una gran fiesta".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV