Publicidad

Vicepresidente argentino es recibido como un héroe en su tierra natal

«Julio presidente», cantaban los manifestantes al recibir en Mendoza a Cobos, quien al bajarse de su automóvil aclaró a los periodistas que no pensaba en ser candidato en 2011. En internet ya se venden por 10 dólares camisetas con las leyendas «La historia me juzgará» o «Mi voto no es positivo».


El vicepresidente argentino, Julio César Cleto Cobos, fue recibido como un héroe en su tierra natal, la provincia de Mendoza, donde reiteró que no piensa renunciar, destacó este viernes la prensa local.



Tras inclinar la balanza en el Senado en contra del proyecto gubernamental para convalidar los impuestos a las exportaciones de granos, Cobos atravesó en su auto el jueves los casi mil kilómetros que separan Buenos Aires de Mendoza, en el oeste del país.



Según las crónicas periodísticas, el vicepresidente recibió muestras de apoyo en cada parada que hizo a lo largo del camino y al llegar a su casa de la capital provincial lo estaban esperando unas tres mil personas que lo vitorearon como un héroe.



«Explotó la cletomanía», tituló el diario porteño Crítica, para reseñar el fenómeno que despertó el inesperado voto del vicepresidente a favor del sector agropecuario, que desde hace cuatro meses protesta contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández por los polémicos impuestos a las exportaciones de granos.



En internet ya se venden por 10 dólares camisetas con las leyendas «La historia me juzgará» o «Mi voto no es positivo», algunas de las frases que Cobos pronunció en su dramático discurso en el Senado, en la madrugada del jueves.



«Julio presidente», cantaban los manifestantes al recibir en Mendoza a Cobos, quien al bajarse de su automóvil aclaró a los periodistas que no pensaba en ser candidato en 2011.



EFE

Publicidad

Tendencias