Publicidad

Detenidos en Colombia 13 presuntos narcotraficantes reclamados por EEUU

La banda fue desarticulada después de una investigación de dos años que permitió el decomiso de ocho alijos de droga, incluidos varios de entregas controladas.


La policía antidrogas de Colombia arrestó este sábado a trece presuntos miembros de una banda internacional del narcotráfico reclamados en extradición por Estados Unidos, informaron los responsables del organismo en Bogotá.



Otros siete supuestos integrantes de la misma organización fueron detenidos en territorio norteamericano, dijo a la prensa el jefe de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Álvaro Caro, sin precisar la nacionalidad o nacionalidades de estos implicados.



Caro explicó que los arrestos fueron realizados dentro de la llamada «Operación «Manantial II», lanzada de manera coordinada con la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) y la fiscalía colombiana.



La banda desarticulada tenía «un gran poder logístico y económico» que le permitía enviar a Estados Unidos alijos de cocaína y heroína, en operaciones por tierra, mar y aire, dijo el oficial.



Para ello, precisó luego, utilizaba «correos humanos», contactos en aerolíneas, bancos y lanchas rápidas.



Caro dijo que la parte nacional de la redada se centró en Bogotá, Medellín (noroeste) y Cúcuta (nordeste), con registros simultáneos que permitieron el arresto de dos personas en la primera ciudad, de nueve en la segunda y de dos en la última.



Los trece fueron procesados por una corte judicial de Florida, añadió el jefe policial.



La misma fuente dijo que, en la parte estadounidense, la DEA hizo tres detenciones en Nueva York, tres en Miami y una Puerto Rico.



La banda fue desarticulada después de una investigación de dos años que permitió el decomiso de ocho alijos de droga, incluidos varios de entregas controladas.



EFE

Publicidad

Tendencias