Publicidad

Dos policías federales asesinados en el norte de México

En todo México este año han sido asesinadas 2.253 personas en crímenes atribuidos a los cárteles o al crimen organizado.


Un mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) responsable de la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Monterrey y un oficial de la misma corporación fueron asesinados en Nuevo León, norte de México, informó este sábado la Policía Ministerial.



El comandante Miguel Ángel Salinas Tijerina y el oficial Miguel Rojas Alcalá fueron reportados como desaparecidos en un primer momento, pero sus cadáveres fueron hallados horas más tarde, informó la Policía Ministerial de Nuevo León, en el norte de México.



Salinas era el responsable de la seguridad del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, y desapareció junto con Rojas cuando salió de la terminal en una patrulla.



Agentes de la Policía Ministerial localizaron alrededor de las 7.30 hora local (12.30 GMT) los cuerpos sin vida de los oficiales de la PFP en el kilómetro 254 de la carretera que conecta a Monterrey con Santiago, al sur de Monterrey.



El comandante Salinas y el oficial Rojas fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos estaban atados y con cinta gris adhesiva cubriéndoles los ojos, precisó el reporte policial.



En los dos últimos años han sido asesinados más de 30 mandos y agentes de la policía en el estado de Nuevo León, la mayoría de los crímenes han sido atribuidos al narcotráfico.



En todo México este año han sido asesinadas 2.253 personas en crímenes atribuidos a los cárteles o al crimen organizado, según datos extraoficiales que publica hoy el diario El Universal.



EFE

Publicidad

Tendencias