Publicidad

EEUU: Renuncia alto asesor de la campaña electoral de John McCain

Phil Gramm había hecho públicos sus reparos ante la estrategia que había emprendido el postulante republicano de sólo criticar a su contendor demócrata, en vez de abordar los temas de fondo que afectan al país.


El ex senador Phil Gramm renunció este viernes a su cargo de asesor de la campaña presidencial del republicano John McCain, tras verse envuelto en una controversia por comentarios en los que calificó a los estadounidenses de «llorones».



En un comunicado difundido por la campaña del candidato republicano, Gramm señaló que las críticas demócratas en su contra se habían convertido en una distracción para McCain.



«Para poner fin a esta distracción y continuar con el verdadero debate, renuncio por la presente al cargo de copresidente de la campaña de McCain y me uno a sus partidarios de base», señaló.



En una entrevista Gramm, que asesoraba a McCain principalmente en asuntos económicos, dijo a comienzos de este mes que los estadounidenses se encontraban en una «recesión mental» y que se habían convertido en una «nación de llorones».



Rápidamente McCain se distanció de esas declaraciones y dijo que los comentarios de Gramm no representaban sus opiniones.



El ex senador de Texas trató de retractarse y dijo después que sus comentarios estaban referidos a los políticos y no a la población en general.



Según señaló en el comunicado, los partidarios del rival de McCain en las elecciones de noviembre, el senador demócrata Barack Obama, no habían desperdiciado la oportunidad de atacarlo «en vez de discutir con McCain acerca de los problemas económicos importantes que afronta el país».



EFE

Publicidad

Tendencias