Publicidad

En Madrid realizan marcha por la liberación de rehenes de las FARC

Esta marcha tiene como fin, según sus organizadores, «hacer realidad el compromiso de construir una Colombia en paz, garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia».


Miles de personas pidieron este sábado en Madrid la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una concentración que se suma a las marchas convocadas para mañana domingo en todo el mundo.



La Plaza Mayor de Madrid se alzó en una sola voz que pidió la puesta en libertad de todos los secuestrados por la guerrilla.



Convocada por la coordinadora cívica «Millones de voces, no más FARC», la marcha de Madrid se convirtió en un encuentro multitudinario y emotivo, que se suma a los que tendrán lugar mañana en Colombia y en otros países de América Latina y Europa.



«Libérenlos ya», «Unidos por la libertad de todos los secuestrados» y «Millones de voces», eran las inscripciones de las camisetas que lucían los participantes, sobre el fondo de los colores de la bandera de Colombia, amarillo, azul y rojo.



«Estamos reunidos para celebrar la libertad de quince rehenes de las FARC recientemente liberados, entre los que figuraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y para exigir el final de la practica del delito del secuestro», dijo a Efe Andrea García, portavoz de la coordinadora «Millones de voces, no más FARC».



«Pedimos unánimemente a quienes tienen en su poder personas secuestradas que los liberen ya y sin condiciones», añadió la portavoz.



Esta marcha tiene como fin, según sus organizadores, «hacer realidad el compromiso de construir una Colombia en paz, garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia».



Andrea García se subió al escenario dispuesto en la Plaza Mayor para pedir la liberación tanto de los secuestrados por las FARC como por otros grupos armados ilegales y bandas de delincuencia común.



Entre los asistentes a la movilización de Madrid estuvo la madre de Juan Diego Jaramillo Alvárez, secuestrado desde 1998.



Los organizadores cifraron la participación en más de cinco mil personas, mientras que fuentes de la embajada de Colombia en Madrid, elevaron a 25.000 mil los asistentes.



Otro de los participantes en la movilización fue el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, quien también abrió el concierto organizado por la legación diplomática para celebrar en Madrid su fiesta Nacional de la Independencia.



Los ritmos de Alfredo Gutiérrez, conocido como el «Rey de reyes» del vallenato, y Peter Manjarrés, animaron así desde la Plaza Mayor la noche madrileña, adelantándose un día a las celebraciones colombianas.



EFE

Publicidad

Tendencias