Publicidad

Presidente de Ecuador anuncia la creación del Banco del Migrante

Según fuentes oficiales, unos 2,5 millones de ecuatorianos residen en el exterior, la mayor parte de ellos distribuidos en Estados Unidos, España, Italia y Alemania.


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado la creación del Banco del Migrante, que permitirá eliminar los costes de transacción de las remesas y promover proyectos de infraestructura en los sectores de origen de los emigrantes.



Correa, en su habitual programa radial sabatino, indicó que esa entidad, cuya creación aún se prepara, formará parte de la «banca pública» porque se financiará «con plata del Estado, pero también con el aporte de los emigrantes».



La idea es que los emigrantes ecuatorianos que se encuentren en territorio español, por ejemplo, «puedan depositar dinero en sucursales de ese banco en España, o en cajas asociadas en España, y esa plata se la transfiere inmediatamente a su familia en Ecuador, sin costo alguno», añadió Correa.



Asimismo, dijo que el Banco del Migrante, entre sus servicios, prevé captar las remesas de los emigrantes en el exterior para que se puedan invertir en proyectos de infraestructuras rentables en sus propias comunidades de origen.



«Está quedando hermoso ese proyecto del Banco del Migrante. Ojalá que se haga una realidad este año o a inicios del próximo», remarcó el jefe del Estado ecuatoriano.



Ecuador recibe más de 2.000 millones de dólares al año en remesas de sus emigrantes, lo que convierte a ese rubro en uno de los más importantes, en cuanto a la entrada de divisas en el país.



Según fuentes oficiales, unos 2,5 millones de ecuatorianos residen en el exterior, la mayor parte de ellos distribuidos en Estados Unidos, España, Italia y Alemania.



EFE

Publicidad

Tendencias