Publicidad

Tercera depresión tropical se forma en costa atlántica

Si mantiene su rumbo, el centro de la depresión se moverá a lo largo de las costas de Carolina del Sur y de Carolina del Norte durante el día de hoy y mañana.


La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2008 se formó en la costa este de EE.UU., frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, y amenaza con convertirse en una tormenta tropical entre este sábado y mañana.



El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitió una alerta de tormenta tropical que cubre la zona que va desde el sur del Santee River de Carolina del Sur hasta la frontera de Carolina del Norte con el estado de Virginia.



El CNH emite una alerta de este tipo cuando prevé que la depresión se puede convertir en una tormenta tropical en las próximas 24 horas.



En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH explicó que la depresión tropical se situaba en la latitud de 32,6 grados norte y en la longitud de 78,5 grados oeste, a unos 140 kilómetros al este de Charleston (Carolina del Sur) y unos 400 kilómetros al suroeste del cabo Hatteras (Carolina del Norte).



La depresión se mueve hacia el noreste a unos 11,3 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días, según el CNH.



Si mantiene su rumbo, el centro de la depresión se moverá a lo largo de las costas de Carolina del Sur y de Carolina del Norte durante el día de hoy y mañana.



La depresión presentaba a la hora del último boletín unos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.



El CNH advirtió de que la depresión podría convertirse en una tormenta tropical durante el día de hoy y fortalecerse posiblemente el domingo.



EFE

Publicidad

Tendencias