Videojuego enseña a niños a ser buenos contribuyentes y combatir evasión - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:12

Agenda Vida

Presentado por:

Videojuego enseña a niños a ser buenos contribuyentes y combatir evasión

por 20 julio, 2008

El juego propone guiar a Martina para resolver doce misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones de Argentina.

El ente recaudador de Argentina desarrolló un videojuego gratuito para niños y adolescentes en el que una heroína combate la evasión tributaria y defiende los valores de ser un buen contribuyente.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo en un comunicado que el juego, el primero que desarrolla un organismo público argentino con fines educativos, será presentado oficialmente el próximo día 28, en una feria de literatura infantil.



"Perfil de riesgo", nombre de este videojuego, tiene como protagonista a Martina, la heroína de ficción e investigadora de casos especiales de la AFIP que nació en un cómic también desarrollado por la agencia tributaria.



Martina alcanzó notoriedad entre el público infantil luego de aparecer en historietas de las revistas infantiles Billiken y Genios, resolviendo casos de evasión, contrabando y trabajo no registrado.



El nuevo juego, que está destinado a chicos de 10 a 16 años, fue desarrollado íntegramente en Argentina "con una calidad notable que lo posiciona a la altura de los videojuegos de este género que se venden en cualquier parte del mundo", aseguró la AFIP.



"Se trata del primer caso en que un organismo público de nuestro país utiliza un videojuego de este tipo con fines educativos. La aparición de este producto demuestra que el Estado también está en condiciones de crear materiales de excelencia destinados al consumo cultural de los argentinos", dijo el organismo tributario.



El juego propone guiar a Martina para resolver doce misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones de Argentina.



Resolver cada misión demandará a los jugadores entre 60 y 90 minutos, por lo que para completar todo el juego se necesitarán al menos doce horas.



Una versión de demostración del juego ya está disponible en la página http://martina.afip.gov.ar, con la que se puede tener una aproximación a lo que será el juego completo que estará disponible durante la primera semana de septiembre.



Además la AFIP distribuirá en las escuelas un CD con el juego, que también podrá conseguirse en los centros de atención del organismo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)