Publicidad

Cae helicóptero venezolano que iba a transportar a Evo Morales

La aeronave se dirigía de Cochabamba hacía la ciudad norteña de Cobija horas después de haber trasladado al presidente Morales en región del departamento andino Oruro hacia una mina.


Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron la noche del domingo al caer un helicóptero que había sido usado horas antes por el presidente Evo Morales, en la zona central de Bolivia, informó este lunes el Gobierno.



El ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que la caída del helicóptero «Super Puma» de la Fuerza Aérea Venezolana se produjo cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba.



El helicóptero se dirigía de Cochabamba hacía la ciudad norteña de Cobija horas después de haber trasladado al presidente Morales en región del departamento andino Oruro hacia una mina.



Morales tenía previsto volver a utilizar hoy la misma aeronave para viajar desde Cobija, fronteriza con Brasil, hacia la localidad de Blanca Flor, dijo el ministro de Defensa al destacar que era un helicóptero «plenamente operativo y con mantenimiento».



Se trata de una las dos aeronaves Súper Puma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prestó a su aliado Morales en 2006 para que los use en sus viajes en el país ante la precariedad de las helicópteros militares bolivianos.



EFE

Publicidad

Tendencias