Científicos ultiman detalles de nuevo satélite científico argentino - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 06:11

Agenda Vida

Presentado por:

Científicos ultiman detalles de nuevo satélite científico argentino

por 21 julio, 2008

El SAC-D/Aquarius, que será fabricado íntegramente en Argentina, constituirá un observatorio dedicado al estudio del océano y de la atmósfera terrestre y también realizará observaciones sobre el territorio argentino con el fin de generar alertas tempranas de incendios e inundaciones

Un comité de técnicos se reunirá desde mañana lunes en Buenos Aires para ultimar los detalles del proyecto para construir un nuevo satélite científico argentino.



La Cancillería argentina informó este domingo en un comunicado que se trata del último examen que debe rendir el satélite antes de su armado final.



El proyecto es liderado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina con la asociación de las agencias espaciales de Estados Unidos, Italia, Francia y Canadá y el Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil.



Un centenar de científicos de estos países realizarán desde este lunes y hasta el jueves en Buenos Aires la "revisión crítica del diseño de la misión y observatorio" del SAC-D/Aquarius, la última luego de una serie de cinco revisiones parciales previas.



El comité va a certificar todos "los planos" en su conjunto: revisarán entre otros temas cómo serán instalados a bordo del satélite los instrumentos científicos que están en construcción, los equipos para su funcionamiento en órbita y el segmento terreno -la comunicación desde Tierra con el satélite, su comando y control-.



Una vez aprobado el proyecto final, proseguirá la construcción del modelo de vuelo, que será puesto en órbita el 22 de mayo de 2010.



Con 1.405 kilogramos, el SAC-D/Aquarius triplica en peso al anterior satélite argentino, el SAC-C, puesto en órbita en el 2000.



El SAC-D/Aquarius, que será fabricado íntegramente en Argentina, constituirá un observatorio dedicado al estudio del océano y de la atmósfera terrestre y también realizará observaciones sobre el territorio argentino con el fin de generar alertas tempranas de incendios e inundaciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)