sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:42

Ex conductor Bin Laden se declara "no culpable" ante tribunal militar

por 21 julio, 2008

En mayo de 2002 fue llevado a Guantánamo y, al poco tiempo, se convirtió en uno de los primeros prisioneros en enfrentar acusaciones de crímenes de guerra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Salim Hamdan, ex conductor de Osama bin Laden en Afganistán, se declaró este lunes "no culpable" de los cargos de terrorismo por los que se le juzga en un tribunal militar especial en Guantánamo.



Hamdan está acusado de conspiración y de suministrar material de apoyo a terroristas, cargos por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.



El yemení será el primer acusado ante un tribunal de crímenes de guerra de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Al juicio, que se espera que dure tres o cuatro semanas, han sido llamados a declarar más de una veintena de testigos.



El tribunal estará compuesto por cinco miembros elegidos entre una selección de 13 oficiales estadounidenses y el veredicto se decidirá por mayoría de dos tercios.



Hamdan, que recibía un salario de 200 dólares como chófer de Bin Laden, fue capturado por el ejército afgano en noviembre de 2001 y entregado luego al ejército estadounidense.



En mayo de 2002 fue llevado a Guantánamo y, al poco tiempo, se convirtió en uno de los primeros prisioneros en enfrentar acusaciones de crímenes de guerra.



Los abogados defensores alegan que no era más que un simple empleado de la flota de coches que tenía Bin Laden y aunque se barajaba que sus abogados pudieran llegar a un acuerdo para que Hamdan se declarase culpable con el objeto de reducir la pena, finalmente no fue así.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV