jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Morales denuncia marginación de países en desarrollo en Ronda de Doha

por 21 julio, 2008

El mandatario recuerda que sólo "un puñado de 35 países" han sido invitados por el director general de la OMC, Pascal Lamy, a las reuniones informales en Ginebra para tratar de cerrar este ciclo negociador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente boliviano, Evo Morales, denuncia la marginación de los países en desarrollo en la Ronda de Doha de la OMC, que en lugar de la liberalización a su juicio debería promover "un comercio que contribuya al equilibrio entre los países, las regiones y la Madre Naturaleza".



"Las negociaciones de la OMC (Organización Mundial del Comercio) se han convertido en una lucha de los países desarrollados para abrir los mercados de los países en desarrollo en favor de sus grandes empresas", denuncia Morales en un artículo publicado hoy por el diario comunista francés "L'Humanité".



Explica que para que la Ronda de Doha fuera la del desarrollo como se pretende desde su lanzamiento en noviembre de 2001, debería en primer lugar "garantizar la participación de los países en desarrollo en todas las reuniones", y terminar con los encuentros "exclusivos".



A ese respecto, recuerda que sólo "un puñado de 35 países" han sido invitados por el director general de la OMC, Pascal Lamy, a las reuniones informales en Ginebra para tratar de cerrar este ciclo negociador.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV