Publicidad

Ordenan a tres mujeres sacerdotes en EEUU desafiando al Vaticano

La legitimidad de estas ordenaciones proviene, según el grupo, del hecho de que obispos con todas las credenciales fueron los que ordenaron a las mujeres como sacerdotes que luego progresaron hasta el obispado.


La jerarquía de la Iglesia Católica amonestó con severidad y los católicos tradicionales reaccionaron hoy escandalizados después que dos obispos excomulgadas ordenaron en Boston a tres mujeres como sacerdotes, desafiando al Vaticano.



La ceremonia, realizada el domingo en un templo protestante de la capital de Massachusetts, fue organizada por el grupo Mujeres Sacerdotes Católicas, y la oficiaron Dana Reynolds, de California, e Ida Raming, de Alemania.



Reyndols y Raming son dos de las cuatro mujeres consideradas «obispo» por esa congregación, y que, según el Vaticano, por sus propias acciones se han excomulgado, es decir, se han excluido de la Iglesia Católica.



La Archidiócesis de Boston, en un comunicado, advirtió que «la organización que se denomina Mujeres Sacerdotes Católicas no es reconocida como entidad por la Iglesia Católica».



EFE

Publicidad

Tendencias