Publicidad

Tres policías asesinados a tiros en el norte de Chechenia

«Desconocidos mataron a tiros a tres agentes de la policía que montaban guardia anoche en un campamento de vagones-vivienda junto a la aldea Naúrskaya», dijo un portavoz castrense citado por la agencia Interfax.


Tres policías fueron asesinados a tiros junto a la aldea de Naúrskaya, en el noroeste de Chechenia, informaron hoy fuentes del mando de la agrupación militar rusa desplegada en el Cáucaso Norte.



Según la policía local, los cadáveres de los tres agentes presentaban numerosos impactos de bala y los asesinos se llevaron consigo las armas de reglamento de sus víctimas.



Naúrskaya se encuentra a unos 90 kilómetros al noroeste de Grozni, la capital de Chechenia, en una zona que prácticamente no se vio afectada por las dos guerras separatistas que en los últimos catorce años ha sufrido la república norcaucásica.



El ataque de anoche es el segundo perpetrado contra la policía en Chechenia en menos de una semana: el martes pasado un agente murió y otros tres resultaron heridos en una emboscada en el sur de la república.



El Gobierno ruso asegura que la situación en Chechenia se encuentra bajo el control de las autoridades locales y federales, pero admite que en su territorio aún actúan restos de la guerrilla islámica secesionista.



Esta circunstancia obliga a Moscú a mantener importantes fuerzas militares desplegadas de manera permanente en Chechenia.



EFE

Publicidad

Tendencias