Publicidad

Desarrollan en Japón un robot que posa como una modelo de alta costura

Sería usado como maniquí en las tiendas y en campañas publicitarias de moda.


El centro de investigación japonés New Industry Research desarrolló un nuevo robot femenino que posa como una modelo de alta costura, aseguró este martes uno de sus promotores.



El prototipo, desarrollado en la división de robots de este instituto nipón con sede en Kobe (centro de Japón), no tiene medidas perfectas, pero con dieciséis articulaciones movibles es capaz de posar como la maniquí más veterana.



«El robot mueve libremente las articulaciones del cuello, la cintura, los brazos y las piernas. Además tiene la capacidad de memorizar movimientos para repetirlos», dijo Yasuo Otsuki, uno de sus promotores.



«Puede moverse y posar de diferentes formas, pero no puede desplazarse», añadió Otsuki, aclarando que no podrá desfilar en una pasarela.



El robot, que mide 160 centímetros, tampoco tiene la altura mínima de una modelo, pero imita sus gestos a la perfección y en el futuro, según sus promotores, estará cubierto por «fibras de plástico que imiten el tacto de la piel humana».



Por el momento, el humanoide está fabricado principalmente de aluminio, para reducir los costes de fabricación y también el peso del robot, dándole una imagen femenina y esbelta, algo muy valorado en el campo de la moda.



«Desarrollamos el robot para utilizarlo como maniquí en las tiendas y también para su uso en campañas publicitarias de moda», explicó Otsuki.



EFE

Publicidad

Tendencias