martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

Hallan huevos de tortuga gigante, único sobreviviente de su especie

por 22 julio, 2008

Si los huevos son fértiles tendrían que "pasar varias generaciones, incluso siglos, para pensar en obtener individuos puros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Trabajadores del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio del Parque Nacional Galápagos en Ecuador encontraron tres huevos fecundados por la tortuga gigante Galápago única superviviente en su especie, informó esa institución.



El hallazgo hace creer a los trabajadores del Centro de Reproducción que hay posibilidades de que no desaparezca la especie Geochelone abigdoni o tortuga gigante que reside en la isla Pinta en el archipiélago Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, señala un comunicado del PNG.



La tortuga gigante, que tiene el sobrenombre de "El solitario George", vive desde 1972 en cautiverio en el Centro de Reproducción y Crianza de Tortugas en compañía de varias hembras pero de otra especie a las que ha rechazado durante 36 años, precisa el informe del Parque.



Los trabajadores del Centro de Reproducción encontraron nueve huevos, de los que cuatro estaban completamente rotos, dos presentaban fisuras en su cascarón y tres están totalmente sanos.



Los tres huevos fueron colocados en incubadoras, aunque a diferentes temperaturas.



Para conocer si los huevos son fértiles los miembros del Centro de Reproducción tendrán que esperar alrededor de cuatro meses y medio.



Si los huevos son fértiles, añade el documento, tendrían que "pasar varias generaciones, incluso siglos, para pensar en obtener individuos puros" similares a "El solitario George".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV