lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Once meses de cárcel a líder neonazi por hacer saludo hitleriano

por 22 julio, 2008

Saludó a su entrevistador con un "Heil Hitler, Herr Friedman" y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de "redentor del pueblo alemán". Además, durante la entrevista insistió en negar el Holocausto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tribunal alemán condenó este martes al líder neonazi Horst Mahler, quien en el pasado fue miembro de la banda terrorista RAF y ahora de la extrema derecha, a once meses de cárcel por realizar el saludo hitleriano.



Mahler, de 72 años, fue declarado culpable y además en grado de reincidencia, puesto que saludó con el brazo en alto a los correligionarios que le esperaban cuando iba a ingresar en prisión, en 2006, por otro delito de signo extremista.



El acusado, que fue abogado defensor del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), había presentado recurso contra la sentencia a seis meses de cárcel que le fue impuesta en primera instancia.



Mahler tiene un largo historial de condenas por delitos parecidos, entre ellas la que le fue impuesta unos meses atrás por haber saludado con la fórmula "Heil Hitler" al periodista y ex vicepresidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania Michel Friedman.



El líder neonazi saludó a su entrevistador con un "Heil Hitler, Herr Friedman" y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de "redentor del pueblo alemán".



Además, durante la entrevista insistió en negar el Holocausto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV