Publicidad

Caso Madeleine impulsa idea de habilitar teléfono para niños desaparecidos

Sin embargo, por falta de personal y otros problemas técnicos, el servicio sólo funcionará en fase experimental entre las 09.00 y las 19.00 horas en días laborables.


El secretario general del Instituto del Niño de Portugal, Manuel Coutinho, reconoció este miércoles que es «posible» que el caso Madeleine haya contribuido a la adopción de un número telefónico único en Europa para niños desaparecidos.



En declaraciones, Coutinho dijo que el impacto en los medios de comunicación de la niña británica, desaparecida el 3 de mayo de 2007 mientras dormía en un complejo turístico del sur de Portugal, puede haber contribuido a acelerar el proceso en el seno de la Comisión Europea (CE).



También coordinador del sistema de llamadas gratuitas «SOS Niños», Coutinho dijo que Portugal pondrá en funcionamiento, a partir del próximo viernes, el 116000 para informar sobre niños desaparecidos.



Sin embargo, por falta de personal y otros problemas técnicos, el servicio sólo funcionará en fase experimental entre las 09.00 y las 19.00 horas en días laborables, aunque se irá ampliado hasta las veinticuatro horas del día y durante todo el año.



Coutinho precisó que, desde mayo de 2004, Portugal tiene un número de teléfono gratuito sólo para informar acerca de niños desaparecidos, pero será sustituido por el nuevo número europeo.



EFE

Publicidad

Tendencias