Publicidad

Cien trabajadores de central nuclear francesa resultan contaminados

Se trata del segundo incidente que se produce en el complejo nuclear de Tricastin en dos semanas.


Un centenar de trabajadores de la central nuclear de Tricastin, al sureste de Francia, resultaron «ligeramente contaminados» hoy por radio-elementos a raíz de la fuga de polvo radiactivo de una tubería en el recinto del reactor, parado por obras de mantenimiento.



La tubería fue abierta durante los trabajos de mantenimiento, en el curso de los cuales se produjo un escape de polvo radiactivo, indicó la dirección de la central gestionada por la eléctrica EDF.



Sin embargo, el incidente «no tiene consecuencias en la salud de las personas afectadas ni el medioambiente», según afirmó un portavoz.



Hay investigaciones en curso para determinar las causas y entretanto se suspendió el acceso al edificio afectado.



Al recalcar que se trata de un incidente «sin gravedad», la central propuso a la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) que le atribuya el nivel cero en la escala internacional de incidentes nucleares que va hasta siete.



Se trata del segundo incidente que se produce en el complejo nuclear de Tricastin en dos semanas.



El primero, ocurrido en las instalaciones de una filial del grupo nuclear Areva, fue un vertido de 74 kilos de uranio disuelto en líquido que acabaron en varias corrientes de agua.



Ayer, precisamente, las autoridades decidieron levantar las medidas preventivas adoptadas tras ese vertido, en vista de «la disminución y el carácter limitado de la contaminación» del agua, los sedimentos, la vegetación y los peces, según indicaron.



EFE

Publicidad

Tendencias