Publicidad

Cristina Fernández acepta la renuncia de su jefe de Gabinete

Alberto Fernández, abogado, de 49 años e incondicional del matrimonio Kirchner, había sido designado en el cargo en mayo de 2003, cuando comenzó la gestión presidencial de Néstor Kirchner (2003-2007). Su salida, que ya había sido objeto de especulación de algunos medios, obedecería a la intención de impulsar una «oxigenación» del Ejecutivo, que pasa por sus momentos más bajos tras sus primeros siete meses de gestión.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aceptó este miércoles la renuncia de su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estrechamente unido a la mandataria y a su esposo, Néstor Kirchner, informó la agencia oficial argentina Télam.



En su reemplazo, la mandataria nombró para ocupar la jefatura de Gabinete a Sergio Massa, intendente (alcalde) de la localidad de Tigre, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires.



Massa, de 36 años, asumirá mañana jueves su cargo en un acto en Casa de Gobierno, según la agencia oficial argentina.



Alberto Fernández, abogado, de 49 años, un incondicional del matrimonio Kirchner, había sido designado en el cargo en mayo de 2003, cuando comenzó la gestión presidencial de Néstor Kirchner (2003-2007).



En los últimos días, los medios locales habían especulado con su posible salida del Gabinete por propia iniciativa para impulsar una «oxigenación» del Ejecutivo.



La presidenta atraviesa por los momentos más bajos en sus siete meses de gestión tras la derrota política sufrida la pasada semana en el Senado, que vetó un incremento de impuestos agrarios con el voto decisivo del vicepresidente del país, Julio Cobos.



El veto parlamentario a la medida dispuesta por el Gobierno en marzo también derivó en la renuncia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Javier de Urquiza, quien hoy fue sustituido por Carlos Cheppi, actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.



La crisis con el campo estalló hace cuatro meses, cuando las patronales de los productores agropecuarios rechazaron el incremento de los impuestos a la exportación de granos aplicado por la jefa de Estado.



EFE

Publicidad

Tendencias