sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Desarticulados de ETA iban a cometer atentado de `grandes dimensiones´

por 23 julio, 2008

Al "comando" se le atribuyen atentados con coche-bomba como el que costó la vida a un agente, el pasado mes de mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los nueve miembros del "complejo Vizcaya" de ETA, detenidos este martes por la Guardia Civil española, tenían previsto perpetrar "muy pronto" un atentado de "grandes dimensiones" en el País Vasco, informaron este miércoles fuentes de la investigación.



El atentado que preparaban sería de gran magnitud y no similar a los pequeños artefactos explosivos que estallaron el pasado fin de semana en las localidades de Laredo y Noja, en la región de Santander, limítrofe con el País Vasco, agregaron las fuentes.



También dijeron que el atentado se iba a cometer en fechas próximas, aunque no de forma inminente, en un punto del País Vasco.



La Guardia Civil encontró también en poder del jefe del comando, Arkaitz Goikoetxea, cinco mapas de ciudades andaluzas, de la Costa del Sol y de Portugal.



Las fuerzas de seguridad españolas atribuyen al "comando" desarticulado atentados con coche-bomba como el que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava) el pasado mes de mayo.



El "complejo Vizcaya", el grupo más activo de la organización terrorista ETA, responsable de la mayoría de los atentados tras la ruptura de la tregua en junio de 2007, fue desarticulado este martes por las fuerzas de seguridad españolas en una operación en la que al menos 9 personas fueron detenidas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV