viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Ante Tribunal Internacional

Karadzic decide defenderse a sí mismo

por 23 julio, 2008

Eso sí, contará con la ayuda de un equipo de asesores, según informó hoy en Belgrado su abogado Svetozar Vujacic. El llamado "carnicero de Sarajevo" fue interrogado por un juez de instrucción en el tribunal especial de crímenes de guerra, con lo que se iniciaron los procedimientos legales para su extradición al TPIY.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presunto criminal de guerra serbo-bosnio Radovan Karadzic decidió defenderse a sí mismo en el proceso ante la Justicia Internacional, con lo que seguirá la misma estrategia elegida antes por otros acusados, como el ex presidente serbio, Slobodan Milosevic, o el líder radical Vojislav Seselj.



Eso sí, Karadzic contará ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con la ayuda de un equipo de asesores, según informó hoy en Belgrado su abogado Svetozar Vujacic.



"Ha decidido defenderse sólo. Considera que será la mejor forma de defensa, porque está entusiasmado con la defensa de Seselj, según me ha dicho. Tendrá un equipo de consultores especialistas", declaró el letrado ante la prensa.



Seselj, líder del "ultra" Partido Radical Serbio (SRS), jurista de profesión, que se entregó de forma voluntaria en 2003 tras ser acusado de crímenes de guerra en Croacia, se resistió a cualquier posibilidad de que le sea impuesto un abogado de oficio.



También el ya fallecido ex presidente serbio Slobodan Milosevic, acusado de genocidio, se había defendido sin asistencia legal en su juicio ante el TPIY.



Karadzic, de 63 años, fue arrestado el lunes por la noche cerca de Belgrado, donde vivía y trabajaba con una identidad falsa.



Está acusado por el TPIY de genocidio en relación con la matanza de miles de varones musulmanes en Srebrenica y de graves crímenes de guerra cometidos durante el asedio de Sarajevo, entre otros cargos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV