lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:17

Vientos huracanados de "Dolly" comienzan a llegar a México y EEUU

por 23 julio, 2008

Los meteorólogos han vaticinado que la temporada será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Ráfagas de viento del huracán "Dolly", cuyo centro se espera que impacte este miércoles sobre la frontera entre México y Estados Unidos, comenzaron a afectar a esa zona, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.



En su boletín de las 11.00 GMT de hoy, los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que "Dolly" presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se espera que "toque tierra en algún lugar en la frontera entre el nordeste de México y el extremo sur de Texas (EEUU)".



"El ojo de 'Doly', que se mueve muy lento, podría tocar tierra hoy a mediodía en algún lugar cerca de la frontera entre México y Texas", dijo a Efe Denis Feltger, meteorólogo del CNH.



Advirtió de que "Dolly" podría aumentar de fuerza hasta la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, antes de tocar tierra.



"Es una tormenta muy grande, con un área muy grande", precisó.



El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y se prevé que "mantenga una trayectoria noroeste o oeste-noroeste, con una ligera disminución de su velocidad hoy", indicaron los expertos.



Según este patrón de trayectoria, el ojo de "Dolly" impactará "a mediodía a lo largo de la costa cerca de la frontera entre México y Texas".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV