lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

China acusa a la prensa foránea de inventar noticias con ocasión de los JJOO

por 24 julio, 2008

"Hay muchas informaciones sobre China recientemente, y aprecio el entusiasmo en cubrir estas noticias (...), pero algunos medios de comunicación y periodistas a título individual están inventando cosas que no existen", aseguró en rueda de prensa el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino cargó hoy contra algunos periodistas y medios extranjeros, a los que calificó de "faltos de ética", ante la aparición en los días previos a los JJOO de numerosas noticias que Pekín considera rumores inventados.



"Su comportamiento es totalmente falto de ética y debe ser condenado, además su reputación quedará arruinada", añadió la fuente oficial.



Liu respondió así a un rumor, mencionado por una reportera extranjera en la misma rueda de prensa, según el cual 500 activistas tibetanos habrían logrado infiltrarse en el cuerpo de voluntarios olímpicos para Pekín 2008.



En los últimos días, otras noticias basadas en rumores o fuentes no oficiales han causado malestar entre políticos chinos y los organizadores de Pekín 2008, como la reciente información, publicada en "South China Morning Post", de que los bares pequineses iban a prohibir la entrada a "negros y mongoles".



La información, que apareció en numerosos periódicos extranjeros, fue desmentida por dueños de establecimientos y responsables políticos en Pekín, donde miembros de los dos colectivos citados son asiduos de la noche pequinesa desde hace años.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV